El pasado 6/10/2020 , Oytec realizo un evento especialmente dedicado a los clientes finales del sector Farmacéutico, Biotecnológico y Cosmético para mostrar los últimos avances tecnológicos.

Para ello se presentaron diferentes ponencias, las cuales explicaban las diferentes tendencias en la gestión de las operaciones de Fábrica, incidiendo en la implantación de guías electrónicas y su repercusión en la estructura de las empresas; Desde el impacto que se produce en las personas hasta la implantación técnica y regulatoria necesaria para poder llevar a cabo el proyecto.

Se conto con la colaboración inestimable de diferentes ponentes que mostraron los caminos a seguir para que las implantaciones de este tipo de proyectos puedan llevarse a cabo con las máximas garantías de retorno de inversión.

Alicia Tebar de QbD, nos mostró el camino que va en la dirección de incorporar el conocimiento científico que permita modelar, automatizar y finalmente digitalizar el proceso de fabricación, para seguir cumpliendo los estándares de calidad pero aumentando claramente la eficiencia y la productividad. Se presento la ICH Q12 que viene a proponer nuevos modelos para gestionar el contrato de los fabricantes con las agencias regulatorias para permitir esta evolución.

Cesar Quintana de la empresa InsudPharma, nos conto como han llevado a cabo la decisión estratégica de digitalización de la cadena de valor, en especial toda la gestión de las operaciones de Fábrica, viéndose afectadas todas las áreas y departamentos de Planta. Y nos mostró como impactan en ello “Estrategias Integrales de digitalización” focalizadas en el Electronic Batch Record (EBR), Digital Lean así como la secuenciación Electrónica de la producción.

La empresa Aizon, con Cristian Marfà, explico la necesidad cada vez más relevante de comenzar a mejorar la eficiencia en la industria farmacéutica. No hay más excusas científicas para no adoptar la tecnología IA / ML. Las personas necesitan cambiar su mentalidad y comenzar con un enfoque práctico para incorporar estas poderosas herramientas de IA y el convincente beneficio que representan. Y tal vez una clave para este cambio de mentalidad es solo una cuestión de comprender mejor las capacidades de estas tecnologías y cómo funcionan para finalmente poder verificar los modelos de IA de acuerdo con los reguladores.

También y con Jan Verelest de la empresa SIEMENS, mostramos como la digitalización está impactando cada vez más en nuestra vida diaria, tecnología que a menudo genera más comodidad en nuestras actividades y consideramos que esta es una evolución normal. No debería sorprendernos que la digitalización también esté entrando en la industria farmacéutica y que afecte gradualmente la forma en que desarrollamos y producimos fármacos y productos farmacéuticos. Este proceso ya ha comenzado y definitivamente continuará expandiéndose; Centrandonos en la digitalización del aspecto de la gestión del control de calidad y cómo esto probablemente podría evolucionar aún más en el futuro, impactando la estrategia de control de los procesos farmacéuticos.

Colaboraron también en el evento, Joan Valls, gerente de Oytec , comentando las ventajas de la implementación de una guía de fabricación electrónica como solución al aumento de la presión regulatoria, junto con Jordi Pujado, gerente técnico de Oytec, el cual nos comento el elemento clave para la transformación Digital: Las personas.

Como broche final, Jordi Codina, EBR/MES Consultant de Oytec, mostro la ejecución de una Guía de Fabricación eBR donde se pudo ver toda la gestión operativa y funcional: Gestión de Materiales, Equipos, Logbooks, operaciones de Pesada, Review by exception, entre otras.

 

Estamos a su disposición para ayudarle en la digitalización de las operaciones de fábrica. Aquí puede ponerse en contacto con nosotros

 

 

4 + 15 =

Nota: Rellena la operación matemática para poder realizar el envio.