Invertir en digitalizar las operaciones de fábrica de forma segura

El camino hacia la digitalización de los procesos de producción requiere, aparte de un enfoque diseñado sistemáticamente, también ofrecer una seguridad de éxito claramente calculable para evitar riesgos de inversión. OYTEC ha desarrollado la hoja de ruta “Efficiency Booster” específica para este propósito.

Partimos que la empresa solo dará el siguiente paso hacia la digitalización si hay perspectivas objetivamente aseguradas de aumentos de eficiencia sostenibles. Esto asegura que las inversiones se autofinancien a partir de unos pocos meses y que la compañía se beneficie permanentemente de menores gastos.

El modelo de proceso “Efficiency Booster” se basa en cuatro pasos:

  1. El cálculo potencial determina qué ahorro concreto de costos se puede lograr mediante una optimización realista a través de la digitalización
  2. Experimente los beneficios en vivo introduciendo una solución de nivel de entrada de implementación rápida.
  3. Expansión del proceso piloto para generar un aumento claro y sostenible de la eficiencia a partir del conocimiento adquirido. También es aconsejable llevar a cabo un proyecto de consultoría paralelo para identificar y eliminar las debilidades del proceso.
  4. Extensión flexible según sea necesario, mediante el desarrollo sucesivo de un entorno de software integrado. Se recomienda la optimización simultánea de los procesos relevantes.