DIGITAL LEAN

Performance OEE

La digitalización del cálculo del rendimiento y OEE (Overall Equipment Effectiveness) de los procesos de fabricación, permite asegurar el máximo aprovechamiento de las instalaciones de fabricación disponiendo de información en tiempo real y permitiendo tomar decisiones de forma temprana para reducir errores en las operaciones o pérdidas de rendimiento.

La disponibilidad de la información histórica del rendimiento de las operaciones de fabricación y acondicionamiento en el sector farmacéutico, facilita la implantación de la mejora continua de los procesos.

Production Schedulling

Una solución de planificación de la producción basada en restricciones y la programación de la planta, permite a los fabricantes responder rápida e inteligentemente a cambios inesperados, mientras satisface las demandas de los clientes con plazos de entrega más cortos y maximizando la capacidad de producción.

Además, proporciona visibilidad en tiempo real del estado de las órdenes de fabricación permitiendo actuar rápidamente en caso de no disponibilidad de los equipos.

Dashboards – Production Intelligence

Las soluciones de Dashboard o Production Intelligence son sistemas avanzados de Business Intelligence que permiten analizar la información de los procesos de fabricación de forma contextualizada para extraer conocimiento y calcular indicadores clave (KPI) que facilitan la toma de decisiones.

Estas herramientas permiten realizar un análisis detallado de los procesos y optimizar el rendimiento y la calidad de las operaciones, así como reducir costes de fabricación mejorando la eficiencia.

Inteligencia Artificial

La aplicación de la AI (Inteligencia Artificial) en la digitalización de las operaciones en el sector farmacéutico es cada día más habitual, tanto en el ámbito de la gestión óptima de los equipos como en la mejora del rendimiento de los procesos de fabricación aplicando, modelos que permite predecir la calidad del producto antes de que la fabricación haya terminado, de forma que podamos actuar para mejorarla o evitar desviaciones al final del proceso.

Esta tecnología es un aliado imprescindible en la industria Pharma 4.0, cuando se pretende reducir costes y tiempos de fabricación así como mejorar la calidad del producto.

La integración de las plataformas de digitalización en las Iniciativas Lean – Mejora continua, nos permite multiplicar exponencialmente los beneficios de ambas por separado.

La combinación de las tecnologías digitales con Lean Six Sigma produce resultados más rápidos y mejores, creando un aproach mucho más certero hacia la Excelencia Operacional.