ESTEVE, uno de los grupos farmacéuticos mas importantes a nivel nacional, ha confiado en OYTEC la digitalización de sus operaciones de Fábrica. Como parte de su estrategia de digitalización, se ha marcado el objetivo principal de eliminar al máximo el papel de planta y disponer de un entorno fabril “Paperless”. Para ello se van a sustituir todas las guías de fabricación en papel (MBR) por Guías de fabricación Electrónica (EBR) todo ello integrado, de forma automática, con el ERP SAP.

El proyecto engloba la digitalización de 4 de sus centros productivos; Las plantas de Banyeres del Penedès y Celrà en Catalunya, la planta de EHP en China y la planta de Sintenovo en México. El proyecto ha sido contratado bajo el concepto de “Llaves en Mano” y Global Roll-Out incluyendo toda la validación de la plataforma EBR en las 4 plantas.

Los principales objetivos que han impulsado a ESTEVE a afrontar este proyecto de digitalización están orientados a minimizar las ineficiencias derivadas de trabajar en papel, así como mitigar posibles errores procedentes de la operativa manual. Todo ello junto con los nuevos requerimientos regulatorios hace que se requiera mucho mas tiempo y recursos para asegurar los procesos de fabricación.

Con la digitalización de la guía de fabricación Electrónica, ESTEVE espera, más allá de la eliminación del papel de fábrica, una mejora significativa en la Integridad de las Operaciones, una reducción considerable de las desviaciones, así como los tiempos de revisión del Electronic Batch Record. Así nos lo indican determinados datos contrastados en diferentes clientes del sector que han implementado Guías Electrónicas y que han obtenido beneficios cuantificados y bastante homogéneos en esta línea:

  • Reducción hasta del orden del 98% en las desviaciones/investigaciones del Batch Record.
  • Disminución de los tiempos de revisión del Batch Record superiores al 75% gracias a la Revisión por Excepción en Real Time.
  • Reducción de los tiempos de introducción de datos del orden del 75%.

Es posible asegurar el audit trail y mejorar el compliance de la mano de la Excelencia Operativa a través del establecimiento de la Guía de Fabricación Electrónica EBR.

 

Estamos a su disposición para ayudarle en la digitalización de las operaciones de fábrica. Aquí puede ponerse en contacto con nosotros

 

 

12 + 12 =

Nota: Rellena la operación matemática para poder realizar el envio.